Thursday, May 18, 2006

CONSULTA 2, Fernanda, me levanto despacio y...

Me levanto despacio y siempre con falta de fuerzas. ¿No será eso tristeza? Tengo 52 años, y en realidad no tengo graves problemas, solo una mamá que tiene 90 años y siempre me preocupa porque quizá algun dia ya no esté y esta muy viejita.

Estimada Fernanda: detrás de la tristeza siempre está el miedo. Lo que le pasa respecto de su mamá tiene que ver con el miedo que le genera la posible pérdida. Piénselo como el ciclo vital de su mamá, que evidentemente está cerca de cumplirse pero no sabemos cuándo. Repare sobre todo en que no hay un orden preestablecido para que la gente muera. No hay una lista por edades. La única condición para morir es ESTAR VIVO. Nada sabemos acerca de quién morirá antes y quién después. Liberándose de la supuesta seguridad de que sufrirá esa pérdida, logrará aliviarse.Si se levanta con poco ánimo, le recomiendo visitar al médico: puede haber una derivación ginecológica o aún psiquiátrica para que le administren alguna medicación que pueda provocar mejoría. Le sugiero también abordar la problemática desde el punto de vista psicológico, tomando una entrevista con un profesional que le merezca fe. La saludo cordialmente, Graciela Berchesi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home