Friday, May 19, 2006

CONSULTA 6, Mariana: tengo 56 años, soy casada...

Licenciada Berchesi: tengo 56 años, soy casada desde hace 27 años, madre de 3 hijos varones. Mi consulta es la siguiente: ya me caí dos veces en la calle, me da sensación de no poder alejarme de mi casa más de dos o tres cuadras. Cuando lo hago deseo ir al baño y tengo entrar a una confitería. Esto me pasa si estoy sola. Acompañada puedo contenerme. Antes podía salir, ir al centro sin inconvenientes. Realmente hace unos tres años que me viene sucediendo y va creciendo. Todo lo que proyecto queda a nivel mental y no lo puedo poner en acción. Por ejemplo hacer un curso de pintura u otra cosa que pueda sacarme de la rutina ya que soy ama de> casa. También padezco de hipotiroidismo (enfermedad de hashimoto). Tomo levotiroxina T4 125 mg todos los dias en ayunas, he dejado de hacer la consulta médica desde hace casi un año por no ir al hospital ya que he tenido que dejar la prepaga y me atiendo en hospital público. A la mañana quiero ir pero no puedo salir de mi casa doy muchas vueltas, es decir pierdo el tiempo. Tambien siento que no tengo poder de decidir sobre mí y siento que mi casa y mi familia me sofocan, ya que todo lo que hago es para ellos. Son 4 varones contando mi marido, que es posesivo con respecto a mí. Desearía que me oriente sobre qué debo hacer, donde recurrir... ¿Hay alguna fundación donde pueda consultar? Aunque no sabría cómo hacer para salir de mi casa... Gracias por la ayuda que me pueda brindar para orientarme. Afectuosamente la saluda Maria Rosa.

Estimada Mariana: sería bueno que pudiera hacer comprender a sus familiares que necesita asistencia médica y, más aún, asistencia psicoterapéutica, para que puedan acompañarla a hacerse revisar y a dar continuidad a sus tratamientos. Si ellos lo comprenden ahora y la auxilian, más adelante no será necesario acompañarla. Mientras tanto, usted podrá salir y realizar mínimamente su control médico. Más aún podría también, como mucha gente que va acompañada a todos lados, asistir a un curso o a alguna disciplina artística como las que me menciona y que le agraden. Converse con su marido y procure que él comprenda su situación. Si es necesario, puede hacerle leer este mensaje que le envío. Saludos, Graciela Berchesi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home