Sunday, August 20, 2006

CONSULTANTE 30: Marina, “tengo baja autoestima.”


Licenciada Graciela: mi inquietud tiene que ver con la baja autestima. Tengo 27 años, estudio en la universidad. Soy soltera, estudio segundo año de la licenciatura en ciencias de la educación. Tengo dos hermanos menores que, a pesar de no estudiar y ser menores, tienen hacia mí una actitud que me hace sentir menos. Quizá tenga que ver con el carácter, quizá sea por el momento emocional que estoy pasando, pero como puedo hacer para adquirir una actitud mas positiva con respecto a mí ya que me siento menos. Gracias, Marina.

Estimada Marina: me preocupa que a su edad se detenga en la consideración que por usted tienen sus hermanos menores. Mi orientación se dirige a que busque un lugar para vivir sola y deje ya la casa paterna y los problemas de cuando tenía seis años. No se trata sólo de estudiar y sacar buena nota como en la primaria. Es tiempo de comenzar a ver cómo se va a posicionar usted en la comunidad como mujer, compañera de alguien, trabajadora, madre.
No vacile en volver a escribirme si lo considera necesario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home