Sunday, June 18, 2006

CONSULTANTE 19: Aída, autoestima

Estimada Graciela: me acabo de separar y estoy viviendo con mi hija de 19 años. Las dos estamos como que no podemos salir de esta situación. Por favor, agradecería si me das tus sugerencias, nuestra autoestima esta muy abajo, somos un caso difícil.... Desde ya muchas gracias!!!!!Aída

Estimada Aïda: lo primero que tengo que decirle es que su situación de reciente separada le pertenece en forma exclusiva. Su hija no tiene mucho que ver en ésto. A ella nada le cambia de lo sustancial, salvo que su papá y su mamá no viven más juntos. Pero siguen siendo su mamá y su papá y lo serán hasta la desaparición física de uno de ustedes dos o de ella.
No se identifique con la menor y trate de visualizar su verdadera situación. Usted se quedó sin su marido (y su marido sin usted) por la decisión que ambos tomaron. Su hija nada tiene que ver y deje de referirse en plural a una situación que es SINGULAR. De lo contrario, cuando en breve tiempo su hija abandone el hogar paterno -porque ya es una chica grande- se encontrará usted de golpe con la realidad que, por otra parte, resultará entonces mucho más dura.
La saludo cordialmente, Graciela Berchesi.


Estimada Graciela:Antetodo quiero agradecerte tu respuesta, es muy cierto lo que me señalas, tengo que ser mas objetiva...Gracias!!!!!!!Ahora te hago otra pregunta: mi ex esposo cada vez que tenemos un diálogo por asuntos económico-financieros, como quien no quiere la cosa,.me hace saber muy sutilmente que a tal o cual hora tiene que estar en su departamento. Porque espera un llamado, al principio me caía re-mal, ahora estoy más dura y no le llevo el apunte, pero veo que muchas veces lo hace a propósito, decime por qué lo hace....¿es conciente o es simplemente una manera de herir inconcientemente....? Desde ya mil gracias por tu tiempo. Aída

Hola Nelly... lo que tengo para sugerirte respecto a lo que me consultás es que tu ex esposo debe ser ubicado en ese lugar. EX- esposo. Y lo que diga y haga con respecto a su vida sentimental, debe dejarte sin cuidado. Lo hace porque quiere saber hasta dónde te sigue importando y tu respuesta debe ser neutra, que quiere decir que no se te note NADA de lo que sentís. Ni amor ni odio. NADA. Más adelante, si las cosas de él no prosperan, se verá cuál es la actitud más conveniente para vos en caso de recibir cualquier propuesta. Por ahora, manejate como una soltera, como una divorciada.
En las reuniones de asuntos económicos, es conveniente que te hagas acompañar por tu abogado, de manera que él defienda tus intereses y no vos sola. De ese modo también se reducirán los comentarios que pueden herirte. Saludos, Graciela Berchesi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home