Saturday, June 10, 2006

CONSULTA 16, Adela: "Me dirijo a usted a fin de que me aclare algunas ideas..."

Dra. Graciela: me dirijo a usted a fin de que me aclare algunas ideas sobre mi presente situación, creo que estoy pasando por un duelo de pareja donde estamos separados por una infidelidad de mi marido. Separados a medias, porque vivimos juntos pero dormimos separados. Él nunca puso voluntad en mejorar la situación, en tratar de hacerme sentir querida. Realmente me cuesta explicar mis sentimientos pero me asusta la vejez sola porque, a pesar de que tengo dos hijos que adoro, sé que llegado un momento uno queda solo, pero también creo que no conviene estar a con alguien por el sólo hecho de la compañía. Realmente no sé cómo encarar la situación. Sólo quiero que nadie salga dañado, en especial mis hijos… Pero sé también que para salvarse se necesitan dos y aquí no lo encuentro. Me despido agradeciendo su pronta respuesta.

Estimada Adela: entiendo que su marido está asustado porque la nota de infidelidad la dio él. Ocurre que cuando una pareja entra en lo que se conoce como "infidelidad", en realidad está evidenciando la necesidad de un cambio, una renovación y sale alguno de los dos a pedir ayuda afuera, a una tercera persona. En muchos casos, entre los cuales considero que está el suyo, la ayuda se consigue y la pareja no se separa. Pero hay que superar el prejuicio de lo que socialmente se sigue entendiendo como una falta del que fue infiel. (Si no es claro lo que le expongo, tenga la amabilidad de volver a escribirme o escucharme por radio: al final le doy los datos del programa).
Lo cierto es que ustedes siguen juntos y que si usted le da a su marido una señal clara de que quiere estar con él, a partir de "sanar" lo que LES ocurrió (a los dos, no a él solo), él tomará su gesto como bueno y la relación entre los dos volverá a armarse, fortalecida.
No hay ningún desmedro en querer estar acompañada y mucho menos en querer reconstruir su relación con el hombre con quien tiene una familia y un posible futuro grato por delante. Podría haberle tocado a usted salir a buscar esta "ayuda" de que le hablo y sería lo mismo. Lo que pasa es que los varones están naturalmente dotados para la poligamia y con frecuencia prueban ellos. (Vuelvo a decirle que si no se entiende, me lo pregunte otra vez).
Me detengo a recomendarle que no oiga los malos consejos de amigos y parientes que le hablarán de lo que "él le hizo", de su "dignidad" y otras pamplinas. No se juegue su proyecto de años a los prejuicios de quienes siempre habrán envidiado la permanencia de su vínculo y la calidad de su familia. Recuerde esto que le digo: a veces la gente se pone “más papista que el papa” con la vida de los otros. No haga caso.
La saludo afectuosamente y, le reitero que puede volver a escribirme si lo considera oportuno. Para escucharme (le prometo tratar algo de su tema) tiene que sintonizar AM 770, Radio Amplitud en la trasnoche de los martes, a partir de las doce de la noche. El programa se llama "Los colores de la noche".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home