Tuesday, June 20, 2006

CONSULTANTE 20, Andrea, segundo mensaje: "Asumir..."

Estimada Dra.: antes que nada quiero agradecerle su respuesta a mi inquietud sobre mi relación anterior, que duró siete años y hace uno se terminó. Como usted dice ,estoy en mi posición de víctima, creo que porque es cómoda, pero realmente quiero enfrentar esto, para poder asumirlo y recién empezar de nuevo. Tengo mucho miedo a entregarme y volver a confiar y, entre otras cosas, no encuentro a nadie atractivo como para que me alucine. Me gustaría que me aconseje sobre cómo asumir lo que me pasa, ya que me veo trabada y además me veo grande. Acabo de cumplir 29, quiero volver a enamorarme. Muchas gracias, Andrea

Andrea: Me gustaría que se animara a escribir una lista de las cosas que usted cree que perjudicaron su relación. Tome papel y lápiz y anote. Al principio le dará un poco de trabajo pero al rato los recuerdos fluirán y podrá usted tener idea cabal de qué fue lo que pasó. Aparte, cuénteme un poco cómo fue la relación y si usted vivió siempre con su mamá durante el transcurso de la misma. Por otro lado, aprovecho para preguntarle si, a su edad, no ha pensado en mudarse a vivir sola, para ir construyendo su propio proyecto. Cuénteme también si ha estudiado, hasta qué nivel y si trabaja y cómo le va en esas cosas.
No se apresure. Construya la lista que le indico con tiempo, sin apuro. Día a día le irán apareciendo nuevos elementos para agregar. Qué fue lo que no anduvo bien. Esa es la pregunta. Seguramente son muchas pequeñas/grandes cosas que irá recordando y anotando. No se apure a contestarme porque el compromiso no es conmigo sino con usted. Tómese tiempo. La saludo afectuosamente y espero su respuesta cuando la tenga. Graciela Berchesi


Comentario: Es importante el uso de técnicas sencillas de concientización. Una lista de cosas que no anduvieron bien, de errores en la propia conducción de la situación, puede ayudar a visualizar con claridad lo que está pasando y, sobre todo, sacar a la persona de la autocalificación de "víctima" que, sin excepción, obnubila el pensamiento impidiendo una visión objetiva. GB

0 Comments:

Post a Comment

<< Home