Tuesday, May 23, 2006

CONSULTA 10: Maribel, Mi pareja se llama Marcelo

Mi pareja se llama Marcelo, es una persona de 39 años (yo tengo 35), y hace 15 años que murió su mamá. Desde ese momento, él me cuenta que no lo puede superar, que por momentos todo le da lo mismo. A veces me lastima con las cosas que me dice, por ejemplo, que él se arregla bien estando solo, que no necesita a nadie, pero tuvo muchas novias, gente buena, pero él siempre les encontraba un defecto para dejarlas, nuncaestuvo conforme.
Hace un año que estamos juntos, y voy a ser mamá dentro de tres meses. Yo estoy feliz, pero él todavía no cae demasiado. Es buena persona y todo el mundo me dice que va a cambiar cuando nazca el bebe, no sé si será verdad. Sólo le cuento que a mí me trajo la alegría que siempre busqué, ya que tuve una vida muy triste, con respecto a mi familia (mi hermana hace doce años que murió de cáncer, tenía 33 años; mi mamá hace ocho años que murió, también de cáncer, mi papá hace un año que murió. Tengo mis únicas dos sobrinas a cargo porque el padre les pegaba… En fin, creo que me aferro a la vida con más ahinco que nunca, porque tengo un motivo. No se qué puede pasar con Marcelo, sólo espero que su corazón se entibie un poco, porque yo lo amo, pero él me parece que desconectó su vida afectiva desde hace mucho tiempo. Gracias Doctora por leer mi mensaje, hoy en día es bueno saber que una persona está dispuesta a escuchar y ayudar a otras desinteresadamente. Desde ya muchas gracias, Maribel.

Estimada Maribel: no estoy de acuerdo con que el carácter o la disposición del varón cambie a favor de la relación cuando nace un bebé. Es más, creo que en general -ante la conducta de la mujer, que dirige toda su energía al bebé- suele sentir celos, enojarse y aún alejarse.
Me parece que lo que usted necesita es un "sí" más profundo por parte de él respecto de USTED MISMA y no tanto del bebé que nacerá. Usted necesita de él otras garantías, diferentes de las que hoy está recibiendo que son pocas y débiles. Que se le haya muerto la madre hace 15 años no es razón para no hacerse cargo de sus actos, particularmente cuando involucran a otras personas, en este caso usted y su bebé. Exíjale lo que crea necesitar que él haga por usted. Si fuera posible, cásese: de modo de ser acreedora a la provisión material que, en breve, le será indispensable. No deje la situación en el aire. Ser mamá no es la solución: en todo caso es parte del problema.
La saludo cordialmente, Graciela Berchesi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home