Wednesday, June 21, 2006

CONSULTANTE 21, Alejandra: “Yo siempre fui una chica gorda desde niña…”

Hola,Graciela: me llamo Alejandra. Mi problema es el siguiente: yo siempre fui una chica gorda, desde niña, pero ahora soy obesa y la verdad es que todas las dietas que realizo fracaso. Muchas veces las hice por complacer a mi madre o a todas las personas que me lo pedían. Aunque también tuve momentos en mi vida sobre todo muy recientes en los que comencé dietas sanas pero, al cabo de un tiempo y a pesar de los buenos resultados, abandono. No sé si es por falta de autoestima o qué, pero es algo que me angustia muchísimo y, la verdad, afecta mi vida aunque yo muchas veces diga que no necesito adelgazar para ser feliz. Ser gorda tampoco me hace feliz: al contrario, siento que muchas cosas perdí siendo gorda como, por ejemplo, ser amada por un hombre ya que jamás tuve novio ( a lo que todos siempre me dicen que si adelgazara -como soy bonita- tendría para elegir). Por favor, espero que me comprenda y pueda contestar mi consulta. Siento que lo que me diga me ayudará muchísimo. Desde ya, muchas gracias.

Estimada Alejandra: creo que la problemática psicológica puede ser uno de los fundamentos de su enfermedad (obesidad). Las gordas no se privan de amar y ser amadas. Hay alguna razón interna por la cual usted no tiene pareja. La obesidad corre por otro carril, aunque en algún punto ambas se tocan.
La adicción a la comida se controla, aunque no se cure. Para ello le recomiendo acercarse a cualquiera de los tres niveles que ofrece el Dr. Cormillot: ALCO que es gratuito, DIETACLUB que se paga poco y la CLINICA CORMILLOT, un lugar caro. En cualquiera de ellos le darán los elementos para su restablecimiento. No vacile en comenzar. Simultáneamente, con la misma celeridad, le recomiendo tomar una consulta personal con un psicólogo/a que le merezca confianza. De ese modo pondrá en marcha un proyecto real de cambio. Si vuelve a escribirme, no deje de incluir el dato de su edad. Saludos, Graciela Berchesi.

CONSULTANTE Alejandra, segundo mensaje: “Muchas gracias por contestar tan rápido…”
Estimada Graciela: antes que nada muchas gracias por contestar tan rápido. Le cuento que mi edad es 28 años, voy a realizar una consulta con una psicóloga para ver como resuelvo mi problema y en cuanto al amor y mi dificultad para encontrar una pareja (ya que nunca la tuve) creo que pasa por que no me considero físicamente linda como para salir con chicos que me gustan. Según mis amigas soy un poco exigente y creo que además de eso en el fondo tengo mucho miedo de sufrir yo sueño con la familia ideal y es un sueño muy fuerte en mí pero, curiosamente, no hago nada para lograrlo. Por ahora me inclino a terminar mi carrera en la que sólo tengo compañeras mujeres y eso no me "ayuda" en este caso.Bueno, volveré a escribirle si usted me lo permite para contarle como me fue. Gracias, Alejandra.

Estimada Alejandra: 1) No sólo las "lindas" tienen pareja. 2) Bien por decidir consultar a una profesional. 3) Póngase en manos de quien la ayude a cambiar físicamente, controlando su adicción a la comida.
Escríbame cuando lo desee. La saludo cordialmente, Graciela Berchesi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home